Pumas UNAM no pudo en su visita a Querétaro y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gallos Blancos vencieron este domingo por 1 a 0 a los Universitarios en un partido por la fecha 13 del torneo México - Liga MX - Clausura 2023. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Miguel Ángel Barbieri. Después de recibir una asistencia de Pablo Barrera, el defensor remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El volante de Pumas UNAM Jorge Ruvalcaba tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Miguel Ángel Barbieri. El defensa de Querétaro tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 6 pelotas peligrosas.

Gil Alcalá se destacó también en el estadio la Corregidora. El portero de Querétaro se lució al atajar 5 disparos.

El volante Eduardo Salvio del Pumas UNAM humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 53 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Rodrigo López, César Huerta, Omar Mendoza, Pablo Monroy, José Madueña y Jorge Hernández.

El técnico de Querétaro, Mauro Gerk, propuso una formación 4-4-2 con Gil Alcalá en el arco; Omar Mendoza, Rafael Fernández, Miguel Ángel Barbieri y Rodrigo López en la línea defensiva; Pablo Barrera, Kevin Escamilla, Christian Rivera y Jonathan Perlaza en el medio; y Jonatan Torres y Ángel Sepúlveda en el ataque.

Por su parte, el equipo de Raúl Alpizar salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Julio González bajo los tres palos; Pablo Bennevendo, Jonathan Sánchez, Nicolás Freire y Pablo Monroy en defensa; Higor Meritão, Jesús Molina, Jorge Ruvalcaba, Eduardo Salvio y César Huerta en la mitad de cancha; y Juan Dinenno en la delantera.

El árbitro Adonai Escobedo González fue el encargado de supervisar el juego en el estadio la Corregidora.

En la siguiente fecha los Gallos Blancos se enfrentará de visitante ante Tijuana, mientras que los Universitarios jugarán de local frente a Atl. de San Luis.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 13 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 11 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory