En su casa, Cumbayá FC le ganó a El Nacional por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cumbayá FC anotó 2 goles para vencer a El Nacional, en el encuentro correspondiente a la fecha 4 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles para el local los anotaron Hancel Batalla (31' 1T, de tiro libre) y Agustín Maziero (37' 1T).

Dos remates de Manuel Balda terminaron impactando en el palo y el volante de El Nacional se quedó con las ganas.

Hancel Batalla tuvo una gran actuación. El volante de Cumbayá FC anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

Teodoro Paredes también se destacó. El defensa de Cumbayá FC fue importante por rechazar 3 pelotas peligrosas.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Byron Palacios, Jorge Ordóñez, Bryan Nazareno, Jaime Ortiz, Jhonnier Chalá y Agustín Maziero. Fue expulsado por roja directa, Andrés Micolta en el minuto 29 del primer tiempo.

El DT de Cumbayá FC, Edwin Hurtado, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Benjamín Cárdenas en el arco; Teodoro Paredes, Pablo Cifuentes y Arián Pucheta en la línea defensiva; Juan Carlos Paredes, Hancel Batalla, Ariel Aguas, Rommel Tapia y Darwin Suárez en el medio; y Agustín Maziero y Jaime Ortiz en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Éver Almeida salió con una disposición táctica 4-4-2 con Leodán Chalá bajo los tres palos; Jerry Parrales, Andrés Micolta, Jhonnier Chalá y Bryan Nazareno en defensa; Jorge Ordóñez, Manuel Balda, Jefferson Valverde y Maicon Solís en la mitad de cancha; y Ronie Carrillo y Byron Palacios en la delantera.

Franklin Congo Viteri fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Cumbayá FC enfrentará de visitante a Barcelona, mientras que El Nacional jugará de visitante frente a U. Católica (E).

Fuente de Nota e imagen: DataFactory