Previa de la Bundesliga: Bayern de Múnich vs Borussia Dortmund

El duelo tendrá lugar en la cancha del Allianz Arenaa las 18:30 hora local del próximo sábado

Compartir
Compartir articulo
Bayern de Múnich Borussia Dortmund
Bayern de Múnich Borussia Dortmund

El próximo sábado a las 18:30 hora local se disputará el encuentro de la vigésimo sexta jornada de la Bundesliga, en el que veremos disputarse la victoria a Bayern y a Dortmund en el Allianz Arena.

Bayern de Múnich llega con sed de victoria en su próximo encuentro en la Bundesliga después de sufrir una derrota contra Bayer Leverkusen en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en 15 de los 25 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga con una cifra de 72 goles a favor y 27 en contra.

En el lado de los visitantes, Borussia Dortmund se hizo con la victoria frente a Colonia durante su último encuentro de la competencia (6-1), con goles de Donyell Malen, Raphael Guerreiro, Marco Reus y Sebastian Haller, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Bayern de Múnich. Antes de este partido, Borussia Dortmund había ganado en 17 de los 25 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada y ha recibido 31 tantos en contra y marcado 55 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Bayern de Múnich tiene un balance de ocho victorias y cuatro empates en 12 partidos jugados en su campo, unas cifras que hablan bastante bien de la escuadra de Thomas Tuchel cuando juega en su casa. En las salidas, Borussia Dortmund tiene un balance de siete victorias, cinco derrotas y un empate en 13 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que Bayern de Múnich deberá defender su portería para evitar sorpresas.

Los dos rivales ya se habían visto las caras con anterioridad en el estadio de Bayern de Múnich y el balance es de 23 victorias, cuatro derrotas y nueve empates a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan seis encuentros seguidos ganando en casa frente a Dortmund. El último partido entre Bayern y Dortmund en esta competencia se disputó en octubre de 2022 y concluyó con un empate 2-2.

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que hay una diferencia de un punto a favor del equipo visitante. Los locales llegan al encuentro en segunda posición y con 52 puntos en el casillero. Por su lado, Borussia Dortmund es el actual líder de la Bundesliga y cuenta con 53 puntos.