¡Se mataron a goles! Brighton and Hove y Brentford protagonizaron un partidazo en The Amex

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido correspondiente a la fecha 29 de Inglaterra - Premier League 2022-2023 entre Brighton y Brentford se saldó con un empate 3 a 3.

Los goles del partido para el local los anotaron Kaoru Mitoma (20' 1T), Danny Welbeck (27' 1T) y Alexis Mac Allister (44' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pontus Jansson (9' 1T), Ivan Toney (21' 1T) y Ethan Pinnock (3' 2T).

Una gran jugada de Brentford, a los 3 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Ethan Pinnock. Después de recibir una asistencia de Bryan Mbeumo, el defensor la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Si bien Brighton and Hove dominó con 33 remates totales frente a los 7 de la visita y la tenencia de pelota fue del 70% contra el 30%, el cotejo no pasó del empate.

El mejor jugador del partido fue Alexis Mac Allister. El centrocampista de Brighton and Hove marcó 1 gol, hizo 36 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.

Ethan Pinnock también fue clave. El defensa de Brentford tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 2 balones y despejar 8 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo 2 amonestados: Aaron Hickey y Alexis Mac Allister.

El técnico de Brighton, Roberto De Zerbi, propuso una formación 4-5-1 con Jason Steele en el arco; Jöel Veltman, Lewis Dunk, Levi Colwill y Pervis Estupiñán en la línea defensiva; Pascal Gross, Moisés Caicedo, Solly March, Alexis Mac Allister y Kaoru Mitoma en el medio; y Danny Welbeck en el ataque.

Por su parte, el equipo de Thomas Frank salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con David Raya bajo los tres palos; Aaron Hickey, Ethan Pinnock, Pontus Jansson, Ben Mee y Rico Henry en defensa; Mikkel Damsgaard, Christian Norgaard y Mathias Jensen en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo y Ivan Toney en la delantera.

Michael Oliver fue el árbitro que dirigió el partido en The Amex.

El próximo partido de Brighton en el campeonato será como visitante ante Tottenham, mientras que Brentford recibirá a Newcastle United.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 43 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 43 unidades y está en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory