Canadá venció 2-0 a Curazao y clasificó a Liga A - Semifinales

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido disputado este sábado por la fecha 5 del grupo C de CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23, Canadá se llevó los tres puntos frente a Curazao. Los goles para el visitante los hicieron Jonathan David (22' 1T) y Cyle Larin (42' 1T).

Cyle Larin se ganó los aplausos con su brillante definición a los 42 minutos del primer tiempo. Jonathan David sirvió un centro y el delantero pateó el balón al fondo de la red.

Stephen Eustaquio tuvo una gran actuación. El volante de Canadá realizó 38 pases correctos y robó 2 balones.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Jonathan David. El atacante de Canadá brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 14 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, interrumpió constantemente el desarrollo del juego. Hubo varios amonestados: Jurien Gaari, Richie Laryea, Steven Vitoria y Jeremy Antonisse. Jurien Gaari fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 37 del primer tiempo.

El DT de Curazao, Adriaan Langeler, presentó una disposición táctica 4-5-1 con Eloy Room en el arco; Jurien Gaari, Roshon Van Eijma, Rhu-Endly Martina y Sherel Floranus en la línea defensiva; Vurnon Anita, Leandro Bacuna, Brandley Kuwas, Juninho Bacuna y Richairo Zivkovic en el medio; y Rangelo Janga en el ataque.

Por su parte, el conjunto de John Herdman salió con una disposición táctica 3-5-2 con Milan Borjan bajo los tres palos; Scott Kennedy, Steven Vitoria y Derek Cornelius en defensa; Richie Laryea, Stephen Eustaquio, Ismael Koné, Jonathan Osorio y Alphonso Davies en la mitad de cancha; y Cyle Larin y Jonathan David en la delantera.

Juan Calderón Pérez fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Canadá sigue camino en CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23 y pasa a la Liga A - Semifinales

Fuente de Nota e imagen: DataFactory