Nicaragua golea 4-1 como local a San Vicente y las Granadinas

Compartir
Compartir articulo
infobae

Contundente victoria como local por 4 a 1 de Nicaragua ante San Vicente en el partido jugado por la fecha 5 del grupo C del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2022-23. Los goles del partido para el local los anotaron Ariagner Smith (2' 1T), Juan Barrera (41' 1T), Matías Moldskred Belli (14' 2T) y Francisco Flores (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Kyle Edwards (17' 1T, de penal).

El conjunto de Marco Antonio Figueroa generó peligro con un disparo de Matías Moldskred Belli, a los 15 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Matías Moldskred Belli. El centrocampista de Nicaragua marcó 1 gol, hizo 45 pases claves y buscó 7 veces el arco contrario.

Byron Bonilla se destacó también en el estadio Nacional de Fútbol. El atacante de Nicaragua disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 22 pases correctos.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo 2 amonestados: Iruel Matthias y Kyle Edwards.

El técnico de Nicaragua, Marco Antonio Figueroa, propuso una formación 4-3-3 con Miguel Rodríguez en el arco; Josué Quijano, Luis Fernando Copete, Erick Téllez y Óscar Acevedo en la línea defensiva; Juan Barrera, Jason Coronel y Matías Moldskred Belli en el medio; y Ariagner Smith, Jaime Moreno y Byron Bonilla en el ataque.

Por su parte, el equipo de Theon Gordon salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Jadiel Chance bajo los tres palos; Iruel Matthias, Jahvin Sutherland, Gavin Browne y Keshorn Durham en defensa; Diel Spring, Aaron Jackson, Kennijha Joseph y Terris Joseph en la mitad de cancha; y Oalex Anderson y Kyle Edwards en la delantera.

Adonai Escobedo González fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Nacional de Fútbol.

El próximo partido de Nicaragua en el campeonato será como visitante ante Trinidad, mientras que San Vicente recibirá a Bahamas.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory