Newell`s le ganó 1-0 como local a San Lorenzo

Compartir
Compartir articulo

La Lepra consiguió tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a el Ciclón en el partido por la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Jorge Recalde. El delantero aprovechó un centro de Jeremías Pérez Tica y remató para vencer la resistencia de Augusto Batalla Barga.

La figura del partido fue Jorge Recalde. El delantero de Newell`s mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 16 pases correctos.

Juan Sebastián Sforza también jugó un buen partido. El volante de Newell`s efectuó 62 pases correctos y buscó el arco contrario con 4 disparos.

A los 58 minutos de la segunda etapa, el delantero Brian Aguirre levantó al público con un caño a Nahuel Barrios.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Rafael Pérez, Jherson Mosquera, Pablo Pérez y Jorge Recalde.

El estratega de Newell`s, Gabriel Heinze, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Lucas Hoyos en el arco; Jherson Mosquera, Willer Ditta, Facundo Mansilla y Bruno Pittón en la línea defensiva; Iván Gómez, Juan Sebastián Sforza y Cristian Ferreira en el medio; y Ramiro Sordo, Jorge Recalde y Brian Aguirre en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Rubén Insúa salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Augusto Batalla bajo los tres palos; Federico Gattoni, Rafael Pérez y Gastón Hernández en defensa; Jalil Elías, Carlos Sánchez, Agustín Martegani y Malcom Braida en la mitad de cancha; y Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Iván Leguizamón en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Coloso del Parque fue Andrés Merlos.

Para la siguiente fecha, la Lepra actuará de visitante frente a Estudiantes y el Ciclón recibirá a Independiente.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory