Barcelona vence a Real Madrid 2-1 en el Clásico

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blaugranas celebraron en su casa frente a los Merengues, en el partido por la fecha 26 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Sergi Roberto (44' 1T) y Franck Kessié (46' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Ronald Araújo (8' 1T, en contra).

La figura del partido fue Franck Kessié. El volante de Barcelona metió 1 gol y efectuó 3 pases correctos.

Frenkie de Jong también jugó un buen partido. El volante de Barcelona efectuó 72 pases correctos y recuperó 3 balones.

A los 40 minutos de la primera etapa, el delantero Raphinha levantó al público con un caño a Nacho Fernández.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Nacho Fernández, Raphinha, Sergi Roberto, Luka Modric, Alejandro Balde, Ansu Fati y Dani Ceballos.

El estratega de Barcelona, Xavier Hernández Creus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen en el arco; Ronald Araújo, Jules Koundé, Andreas Christensen y Alejandro Balde en la línea defensiva; Sergi Roberto, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en el medio; y Raphinha, Robert Lewandowski y Gavi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Carlo Ancelotti salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Dani Carvajal, Éder Militão, Antonio Rüdiger y Nacho Fernández en defensa; Luka Modric, Eduardo Camavinga y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Federico Valverde, Karim Benzema y Vinicius Júnior en la delantera.

Ricardo de Burgos Bengoetxea fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Camp Nou.

En la siguiente jornada los Blaugranas se enfrentará de visitante ante Elche y los Merengues disputarán el juego de local frente a Valladolid.

Con este resultado, el anfitrión acumula 68 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 56 unidades y se ubica en el segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory