Atlético de Madrid suma tres puntos tras pasar por encima de Valencia 3-0

Atlético de Madrid sumó este sábado tres puntos con una victoria frente a Valencia

Compartir
Compartir articulo
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)
LaLiga tiene dos torneos al año. (Narrativa)

Atlético goleó a Valencia durante el pasado encuentro celebrado en el Wanda Metropolitano, el cual acabó con un resultado de 3-0.

Atlético de Madrid llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Girona a domicilio (1-0) y el otro frente a Sevilla en su feudo (6-1). Por parte del equipo visitante, Valencia ganó en su estadio 1-0 su último encuentro en el torneo frente a Osasuna.

Con este resultado, el conjunto atlético es tercero, mientras que Valencia es decimoséptimo tras el final del encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el once atlético, que dio el silbatazo de salida en el Wanda Metropolitano con un gol de Antoine Griezmann a los 23 minutos, terminando de esta manera la primera parte con el marcador de 1-0.

La segunda parte del duelo arrancó de manera favorable para el equipo local, que incrementó su ventaja con un tanto de Yannick Carrasco instantes después del inicio de la segunda mitad, en el minuto 49. Tras una nueva jugada aumentó el marcador de Atlético de Madrid, que se distanció poniendo el 3-0 gracias al gol de Thomas Lemar en el minuto 67, cerrando así el partido con un resultado definitivo de 3-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte de Atlético de Madrid saltaron desde el banco de suplentes Álvaro Morata, Thomas Lemar, Ángel Correa, Pablo Barrios Rivas y Axel Witsel en sustitución de Memphis Depay, Rodrigo De Paul, Yannick Carrasco, Marcos Llorente y Koke, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Moriba Ilaix, Lino, Edinson Cavani, André Almeida y Samu Castillejo, que saltaron al campo por Yunus Musah, Thierry Correia, Hugo Duro, Nicolas Gonzalez y Justin Kluivert.

En el partido el árbitro amonestó con dos tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Antoine Griezmann y Marcos Llorente.

Con esta buena actuación Atlético de Madrid asciende hasta los 51 puntos en LaLiga y se queda en el tercer puesto de la clasificación, ocupando un lugar de acceso a Champions League. Por su parte, Valencia se mantiene con 26 puntos con los que llegaba a esta vigésimo sexta jornada.

En la próxima cita del calendario, ambos equipos jugarán en casa. Atlético de Madrid se enfrentará a Real Betis mientras que Valencia lo hará contra Rayo Vallecano.