Las promesas que hizo Gianni Infantino tras su reelección como presidente de la FIFA

El italo-suizo ocupará el banquillo como máximo rector del fútbol mundial por cuatro años más

Compartir
Compartir articulo
Reelegido el jueves por cuatro años al frente de la FIFA, un puesto que ocupa desde 2016, el ítalo-suizo Gianni Infantino quiere expandir las competiciones y los ingresos. (AFP)

Sin sorpresas, el italo-suizo Gianni Infantino fue reelegido presidente de la Federación Internacional Fútbol Asociación (FIFA) por cuatro años más, un puesto que ocupa desde 2016.

Como ya había ocurrido en 2019, era el único candidato en liza y fue votado por aclamación por los 211 delegados, aunque federaciones como las de Noruega, Alemania y Suecia hicieron saber que no lo habían apoyado.

El dirigente de 52 años de edad apuntó en el 73° Congreso de la FIFA en Kigali que se necesitan más competiciones mundiales para poder desarrollar al máximo el fútbol.

Los principales objetivos de los próximos años están en marcha, comenzando por la ampliación de los equipos participantes en el mundial masculino al pasar de 32 a 48 equipos y de 64 a 104 partidos a partir de la edición 2026, que será organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

De igual forma, la FIFA ha ampliado el Mundial de Clubes de un formato anual de siete equipos a una competición cada cuatro años con 32 conjuntos a partir de 2025, con el objetivo de hacerle frente a la Liga de Campeones de la UEFA.

Con información de AFP