En casa, Nacional Potosí perdió 2-0 frente a Always Ready

Compartir
Compartir articulo
infobae

Always Ready derrotó en su casa a Nacional este domingo, por la fecha 6 del torneo Bolivia - Primera Division 2023. Los goles para el visitante los hicieron Julio Herrera (2' 1T) y Dorny Romero (23' 1T).

Una gran jugada de Always Ready, a los 2 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Julio Herrera. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo derecho.

El mejor jugador del partido fue Carlos Mosquera. El portero de Always Ready se lució al atajar 9 disparos.

Carlos Medina también fue clave. El defensa de Always Ready tuvo un buen nivel por despejar 2 pelotas peligrosas.

El defensor Jorge Enrique Flores del Always Ready humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 89 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Torrico, Martín Prost, Marco Salazar, Carlos Mosquera, Jorge Marcos Andía, Claudio Biaggio, Maximiliano Núñez, Marc Enoumba, Denilson Valda, Saidt Mustafá. Fueron expulsados William Parra por roja directa (4', 2T) y Luis Torrico por doble amarilla (52', 2T).

El técnico de Nacional, Víctor Andrada, propuso una formación 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Heber Leaños, Maximiliano Ortiz, Widen Saucedo y Luis Torrico en la línea defensiva; Jorge Marcos Andía, Luis Pavía, Andrés Torrico y Maximiliano Núñez en el medio; y Martín Prost y Tommy Tobar en el ataque.

Por su parte, el equipo de Claudio Biaggio salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Carlos Mosquera bajo los tres palos; Jorge Enrique Flores, Marc Enoumba, Nelson Cabrera y Carlos Medina en defensa; Marco Salazar, William Parra, Adalid Terrazas y Julio Herrera en la mitad de cancha; y Edarlyn Reyes y Dorny Romero en la delantera.

El árbitro Charles Terrazas fue el encargado de supervisar el juego en Nido de los Cóndores.

En la siguiente fecha Nacional se enfrentará de visitante ante Wilstermann, mientras que Always Ready jugará de local frente a Universitario de Vinto.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 9 puntos y se ubica en el quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 8 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory