Previa de la Bundesliga: Schalke 04 vs Borussia Dortmund

El partido se jugará el próximo sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Veltins-Arena

Compartir
Compartir articulo
Schalke 04 Borussia Dortmund
Schalke 04 Borussia Dortmund

Dortmund viaja este sábado al Veltins-Arena para medirse con Schalke en su vigésimo cuarto partido de la Bundesliga, el cual dará comienzo a las 18:30.

Schalke 04 encara con ánimos reforzados el encuentro para consolidar una racha ganadora tras ganar los dos últimos partidos frente a Bochum a domicilio y contra Stuttgart en su campo por 2-0 y 2-1, respectivamente. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en cuatro de los 23 encuentros disputados hasta la fecha en la Bundesliga con una cifra de 18 goles a favor y 42 en contra.

Por su parte, Borussia Dortmund venía de vencer sus dos últimos partidos por 2-1 y 1-0, el primero ante RB Leipzig en su feudo y el segundo contra Hoffenheim fuera de casa, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo de Schalke 04. Hasta la fecha, de los 23 partidos que ha disputado el equipo en la Bundesliga, ha vencido en 16 de ellos con un balance de 47 tantos a favor y 28 en contra.

Como local, Schalke 04 ha vencido tres veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado tres veces en 12 partidos jugados hasta ahora, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el torneo. En las salidas, Borussia Dortmund ha ganado siete veces y ha perdido en cinco ocasiones en sus 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que los jugadores de Schalke 04 deberán defender su portería para evitar sorpresas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Veltins-Arena y el balance es de ocho derrotas y 13 empates a favor de Schalke 04. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas tres visitas al estadio de Schalke. El último encuentro que jugaron ambos equipos en esta competencia fue en septiembre de 2022 y concluyó con un resultado de 1-0 favorable a Dortmund.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Bundesliga, se puede ver que los visitantes tienen una ventaja de 30 puntos con respecto a Schalke 04. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoséptimo lugar con 19 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 49 puntos.