Cerro Porteño venció a Fortaleza en el duelo de ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el Castelão, C. Porteño sumó de a 3 ante Fortaleza en el partido disputado por la llave 3 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Churín. Tras recibir un balón de Federico Carrizo, el delantero sacó un potente remate de cabeza directo al arco.

Fortaleza intentó con mayor cantidad de disparos, pero Cerro Porteño se quedó con la victoria. Según los datos, probó 17 remates: 12 fueron al arco y 5 acabaron afuera.

El delantero de Fortaleza Thiago Galhardo desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 21 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Jean Fernandes. El arquero de Cerro Porteño tuvo un gran rendimiento frente a Fortaleza debido a que atajó 8 disparos y realizó 7 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el Castelão fue Diego Churín. El delantero de Cerro Porteño convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Fortaleza y dio 15 pases correctos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Thiago Galhardo, Wilder Viera, Lucas Crispim y Jean Fernandes. Fue expulsado por roja directa, Leonardo Rivas en el minuto 59 del segundo tiempo.

El entrenador de Fortaleza, Juan Pablo Vojvoda, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Fernando Miguel en el arco; Tinga, Marcelo Benevenuto, Titi y Bruno Pacheco en la línea defensiva; Calebe, Hércules, Caio Alexandre y Romarinho en el medio; y Tomás Pochettino y Thiago Galhardo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Facundo Sava se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Jean Fernandes bajo los tres palos; Alberto Espínola, Juan Patiño, Gabriel Báez y Leonardo Rivas en defensa; Claudio Aquino, Ángel Cardozo Lucena, Wilder Viera y Federico Carrizo en la mitad de cancha; y Diego Churín y Robert Morales en la delantera.

El partido en el Castelão fue dirigido por el árbitro Facundo Tello Figueroa.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023, C. Porteño llega con ventaja ante Fortaleza para clasificar a Fase de Grupos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory