Wolverhampton aprovechó su localía y venció a Tottenham

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, Wolves vencieron 1-0 a Tottenham, en el partido correspondiente a la fecha 26 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 36 minutos del segundo tiempo, por medio de Adama Traoré. El volante logró sacar un remate al fondo de la malla, con una jugada individual desde el área grande.

Un remate de Pedro Porro terminó en el palo a los 50 minutos del primer tiempo y Tottenham perdió su chance de ponerse en ventaja.

Tottenham recibió un duro golpe. Encontró más oportunidades de rematar que su rival (22) y aún así perdió. Del total de disparos, 15 tuvieron destino de arco, 1 fue desviado por el palo y 6 terminaron fuera.

Adama Traoré tuvo una gran actuación. El volante de Wolverhampton anotó 1 gol y realizó 4 pases correctos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue José Sá. El portero de Wolverhampton fue protagonista frente a Tottenham: contuvo 5 disparos y efectuó 22 pases correctos.

El defensor Jonny Otto de Wolverhampton tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del delantero Dejan Kulusevski de Tottenham a los 5 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo 2 amonestados: Rúben Neves y Dejan Kulusevski.

El DT de Wolves, Julen Lopetegui, presentó una disposición táctica 4-5-1 con José Sá en el arco; Nélson Semedo, Craig Dawson, Maximilian Kilman y Jonny Otto en la línea defensiva; Rúben Neves, Mario Lemina, Pablo Sarabia, Matheus Nunes y Pedro Neto en el medio; y Diego Costa en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Cristian Stellini salió con una disposición táctica 3-4-3 con Fraser Forster bajo los tres palos; Cristian Romero, Clément Lenglet y Ben Davies en defensa; Pedro Porro, Oliver Skipp, Pierre-Emile Höjbjerg y Ivan Perisic en la mitad de cancha; y Dejan Kulusevski, Harry Kane y Son Heungmin en la delantera.

Tim Robinson fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Molineux Stadium.

En la próxima fecha, Wolves visitarán a Newcastle United y Tottenham jugará de local frente a Nottingham Forest.

De esta manera el local está en el décimo tercer puesto en el campeonato con 27 puntos, mientras que la visita, con 45, queda en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory