O'Higgins y Curicó Unido firman un empate en dos

Compartir
Compartir articulo
infobae

O'Higgins y Curicó se llevaron un punto cada uno tras firmar tablas en el encuentro por la fecha 7 de Chile - Campeonato Betsson 2023.

Los goles del partido para el local los anotaron Matías Marín (18' 1T) y Arnaldo Castillo (50' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Coelho (15' 1T) y Kennet Lara (17' 2T).

En el minuto 18 de la primera etapa, Matías Marín levantó el ánimo de O'Higgins y se llevó todos los aplausos. El volante sacó un remate con fuerza y precisión al que no pudo llegar el arquero Fabián Cerda Valdés. La espectacular definición llegó luego de una asistencia de Matías Donoso.

Una de las jugadas de Curicó Unido pudo cambiar el marcador cuando Cristian Zavala remató al arco en el minuto 62 del segundo tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

La figura del partido fue Arnaldo Castillo. El delantero de O'Higgins mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 16 pases correctos.

Kennet Lara también fue relevante. El defensor de Curicó Unido fue importante por convertir 1 gol y quitó 2 balones.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Federico Castro, Franco Bechtholdt, Mario Sandoval, Valentín Larralde, Joaquín González, Pablo Hernández y Fabián Cerda. Fue expulsado por roja directa, Juan Fuentes en el minuto 35 del primer tiempo.

El estratega de O'Higgins, Pablo De Muner, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Ignacio González en el arco; Juan Fuentes, Fabián Hormazábal, Brian Torrealba y Nicolás Thaller en la línea defensiva; Valentín Larralde, Pablo Hernández, Matías Marín y Camilo Moya en el medio; y Matías Donoso y Arnaldo Castillo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Damián Muñoz salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Joaquín González, Franco Bechtholdt, Ronald De la Fuente y Kennet Lara en defensa; Diego Urzúa, Mario Sandoval, Yerko Leiva, Federico Castro y Ian Aliaga en la mitad de cancha; y Diego Coelho en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Mundialista fue José Cabero.

Para la siguiente fecha, O'Higgins actuará de visitante frente a Audax Italiano y Curicó recibirá a Huachipato.

Con este resultado, el anfitrión acumula 8 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 7 unidades y se ubica en el décimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory