Independiente Medellín venció a El Nacional y se clasificó a Tercera Fase

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Poderoso de la Montaña superó en su casa a El Nacional, en el partido correspondiente a la llave 4 del torneo CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Jordy Monroy (21' 2T) y Diber Cambindo (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jerry Parrales (47' 2T).

Cuando iban 55 minutos del segundo tiempo, el remate del volante Felipe Pardo pegó en el palo del arco rival y Independiente Medellín se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Jordy Monroy. El volante de Independiente Medellín metió 1 gol, efectuó 24 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Andrés Mosquera fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Independiente Medellín mostró su calidad al contener 8 disparos y dio 7 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo 3 amonestados: Bryan Nazareno, Daniel Torres y Ronie Carrillo. Fue expulsado por roja directa, Andrés Micolta en el minuto 78 del segundo tiempo.

El estratega de Indep. Medellín, David González, paró al once inicial con una formación 3-6-1 con Andrés Mosquera en el arco; Jhon Palacios, Víctor Moreno y Andrés Cadavid en la línea defensiva; Jordy Monroy, Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Daniel Londoño, Felipe Pardo y Ever Valencia en el medio; y Luciano Pons en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Éver Almeida salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con David Cabezas bajo los tres palos; Jerry Parrales, Jhonnier Chalá, Andrés Micolta y Bryan Nazareno en defensa; Jorge Ordóñez, Madison Julio, Jefferson Valverde y Maicon Solís en la mitad de cancha; y Ronie Carrillo y Byron Palacios en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Atanasio Girardot fue Raphael Claus.

Con esta victoria, el Poderoso de la Montaña eliminó a El Nacional y avanza a Tercera Fase de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory