Argentinos Juniors no pudo en su visita a Central Córdoba (SE) y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Ferroviario venció este lunes por 1 a 0 a el Bicho en un partido por la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 35 minutos del primer tiempo, por medio de Ciro Rius. Después de recibir una asistencia de Lucas Besozzi, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

A pesar de haberlo intentado con 16 de remates y ser superior en la posesión del balón (72%), Argentinos Juniors no pudo con el marcador a su favor y se fue con una derrota ante Central Córdoba (SE).

El mejor jugador del partido fue Ciro Rius. El centrocampista de Central Córdoba (SE) marcó 1 gol, hizo 4 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Franco Moyano fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Argentinos Juniors fue preciso con 71 pases efectivos y robó 4 pelotas.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Gonzalo Torres, Ciro Rius y Franco Moyano.

El técnico de C.Córdoba (SE), Leonardo Madelón, propuso una formación 4-5-1 con Marcos Ledesma en el arco; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto en la línea defensiva; Mauro Pittón, Leandro Maciel, Ciro Rius, Brian Farioli y Lucas Besozzi en el medio; y Gonzalo Torres en el ataque.

Por su parte, el equipo de Gabriel Milito salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Federico Lanzillotta bajo los tres palos; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en defensa; Javier Cabrera, Leonel González, Franco Moyano, Rodrigo Cabral y Francisco González Metilli en la mitad de cancha; y Leonardo Heredia y Gabriel Ávalos en la delantera.

El árbitro Darío Herrera fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Único Madre de Ciudades.

En la siguiente fecha el Ferroviario se enfrentará de visitante ante Platense, mientras que el Bicho jugará de visitante frente a Tigre.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el vigésimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 6 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory