Pachuca cayó 2-0 en su visita a Tijuana

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el encuentro disputado por la fecha 9 de México - Liga MX - Clausura 2023, los Xolos se llevaron los tres puntos frente a los Tuzos. Los goles para el local los anotaron Lisandro López (25' 1T) y Alexis Canelo (29' 1T).

En el minuto 25 de la primera etapa, Lisandro López levantó el ánimo de los Xolos y se llevó todos los aplausos. Alexis Canelo manejó la pelota con un centro y defensor definió con un fuerte remate desde el área grande.

Pachuca estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Avilés Hurtado que pegaron en el palo.

La figura del partido fue José Rodríguez. El guardameta de Tijuana mostró su calidad al contener 5 disparos.

Lisandro López también fue relevante. El defensor de Tijuana fue importante por convertir 1 gol y sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Fernando Valenzuela, Mauricio Isaias, Nicolás Díaz, Kevin Álvarez, Guillermo Almada y Alexis Canelo.

El estratega de Tijuana, Miguel Herrera, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con José Rodríguez en el arco; Ismael Govea, Rodrigo Godínez, Nicolás Díaz y Lisandro López en la línea defensiva; Leonel López, Federico Lértora, Fernando Valenzuela y Alejandro Martínez en el medio; y Alexis Canelo y Lucas Cavallini en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Guillermo Almada salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Oscar Ustari bajo los tres palos; Kevin Álvarez, José Castillo Pérez, Gustavo Cabral y Mauricio Isaias en defensa; Luis Chavez, Erick Sánchez, Avilés Hurtado, Javier López y Israel Luna en la mitad de cancha; y Roberto De La Rosa en la delantera.

Fernando Hernández Gómez fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Caliente.

En la siguiente jornada los Xolos se enfrentará de local ante Atlas y los Tuzos disputarán el juego de visitante frente a Club América.

Con este resultado, el anfitrión acumula 10 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory