Juan Francisco Brunetta ayudó con doblete a Santos Laguna en victoria frente a Puebla

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 9 de México - Liga MX - Clausura 2023, los Guerreros vencieron 3 a 2 a la Franja. Los goles del partido para el local los anotaron Harold Preciado (32' 1T) y Juan Francisco Brunetta (46' 1T, de penal y 6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Omar Fernández (31' 2T) y Guillermo Martínez (44' 2T, de penal).

Juan Francisco Brunetta se ganó los aplausos con su brillante definición a los 6 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Harold Preciado, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Puebla y Santos Laguna tuvieron chances de gol que terminaron impactando en el palo y Gustavo Ferrareis y Javier Correa no pudieron festejar.

Harold Preciado tuvo una gran actuación. El atacante de Santos Laguna brilló al convertir 1 gol y al patear 2 veces.

También tuvo buen desempeño Juan Francisco Brunetta. El volante de Santos Laguna anotó 2 goles y se animó a patear 4 veces.

El volante Jair González de Santos Laguna tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Lucas Jaques de Puebla a los 4 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Gastón Silva, Emanuel Gularte, Fernando Arce y Antony Silva. Fue expulsado por roja directa, Eduardo Arce en el minuto 96 del segundo tiempo.

El DT de Santos, Eduardo Fentanes, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Carlos Acevedo en el arco; Raúl López, Hugo Rodríguez, Matheus Doria y Omar Campos en la línea defensiva; Juan Francisco Brunetta, Lucas González, Aldo López y Jair González en el medio; y Harold Preciado y Javier Correa en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Eduardo Arce salió con una disposición táctica 5-3-2 con Antony Silva bajo los tres palos; Gustavo Ferrareis, Emanuel Gularte, Diego De Buen, Gastón Silva y Lucas Jaques en defensa; Federico Mancuello, Luis García Bañuelos y Ángel Robles en la mitad de cancha; y Omar Fernández y Martín Barragán en la delantera.

Brian González Veles fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Corona.

En la próxima fecha, los Guerreros visitarán a Chivas y la Franja jugará de visitante frente a Pumas UNAM.

De esta manera el local está en el séptimo puesto en el campeonato con 12 puntos, mientras que la visita, con 7, queda en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory