Barcelona cayó 2-1 en su visita a Gualaceo

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, el dueño de casa se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este sábado ante Barcelona. Los goles del partido para el local los anotaron Jesús Preciado (9' 1T) y Joaquín Vergés (27' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Jonathan Bauman (38' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Joaquín Vergés. El volante de Gualaceo se destacó frente a Barcelona ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Jorge Andrade Cantos fue Jesús Preciado. El delantero de Gualaceo convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Barcelona.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Jonathan Bauman, Jesús Preciado, John Ontaneda, Bruno Piñatares, Adonis Preciado, Dubar Enríquez, Carlos Rodríguez y Javier Burrai.

El entrenador de Gualaceo, Leonardo Vanegas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Walter Hinostroza en el arco; Edwin Mesa, Andrés Campas, John Ontaneda y José Hernández en la línea defensiva; Henry Patta, Joaquín Vergés, Federico Flores y Tomson Minda en el medio; y Jesús Preciado y Tobías Donsanti en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabián Bustos se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai bajo los tres palos; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Joshué Quiñónez y Segundo Portocarrero en defensa; Bruno Piñatares, Leonai Souza, Janner Corozo, Damián Díaz y Christian Ortiz en la mitad de cancha; y Jonathan Bauman en la delantera.

El partido en el estadio Jorge Andrade Cantos fue dirigido por el árbitro Roberto Sánchez Rodríguez.

Por la próxima fecha, Gualaceo visitará a Mushuc Runa. Por otro lado, Barcelona recibirá a Delfín.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory