Águilas Doradas Rionegro derrotó en casa 1-0 a Bucaramanga

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 6 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, el Equipo Joven de Antioquia superó con lo justo a los Búcaros en el estadio Alberto Grisales de Rionegro. El local hizo el único gol del partido a los 24 minutos del segundo tiempo, por medio de Marco Pérez. Con un pase de Jean Pineda, el delantero conectó con un cabezazo el arco contrario.

John Salazar tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 86 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Marco Pérez. El delantero de Águilas Doradas Rionegro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 3 pases correctos.

Yhorman Hurtado también fue relevante. El defensor de Águilas Doradas Rionegro fue importante al quitar 11 balones.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Diego Chávez, Francisco Meza, Cristopher Varela, Jesús Rivas y Mateo Puerta.

El estratega de Águilas Doradas, Lucas Gonzalez, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con José David Contreras en el arco; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Yhorman Hurtado en la línea defensiva; Jean Pineda, Kevin Castaño y Jesús Rivas en el medio; y Johan Caballero, Diego Valdés y Álex Castro en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Raul Armando salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con James Aguirre bajo los tres palos; Cristhian Subero, Francisco Meza, Carlos Henao y Cristian Flórez en defensa; Víctor Mejía, Diego Chávez, Gustavo Torres, Javier Reina y Jader Maza en la mitad de cancha; y Gonzalo Lencina en la delantera.

Carlos Ortega Jaimes fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En la siguiente jornada el Equipo Joven de Antioquia se enfrentará de visitante ante Independiente Medellín y los Búcaros disputarán el juego de local frente a Once Caldas.

Con este resultado, el anfitrión acumula 12 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory