Con dos goles de Kylian Mbappé, PSG venció a Lille

Compartir
Compartir articulo
infobae

PSG derrotó este domingo por 4 a 3 a Lille, en el encuentro por la fecha 24 de Francia - Ligue 1 2022-23. Los goles del partido para el local los anotaron Kylian Mbappé (11' 1T y 41' 2T), Neymar (16' 1T) y Lionel Messi (49' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Bafodé Diakité (23' 1T), Jonathan David (12' 2T, de penal) y Jonathan Bamba (23' 2T).

Una gran jugada de Lille, a los 23 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Bafodé Diakité. El defensor conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de André Gomes.

El mejor jugador del partido fue Kylian Mbappé. El atacante de PSG anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 4 oportunidades y efectuó 19 pases correctos.

Lionel Messi fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de PSG marcó 1 gol y dio 21 pases correctos y buscó 2 veces el arco contrario.

El delantero Kylian Mbappé del PSG humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 11 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Bafodé Diakité, Marco Verratti, Jonathan Bamba, Kylian Mbappé, Jonathan David, Christophe Galtier y Benjamin André.

El técnico de PSG, Christophe Galtier, propuso una formación 4-5-1 con Gianluigi Donnarumma en el arco; Timothée Pembele, Sergio Ramos, Presnel Kimpembe y Nuno Mendes en la línea defensiva; Vitinha, Marco Verratti, Fabián Ruiz, Lionel Messi y Neymar en el medio; y Kylian Mbappé en el ataque.

Por su parte, el equipo de Paulo Rodrigues Fonseca salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Lucas Chevalier bajo los tres palos; Bafodé Diakité, José Fonte, Tiago Djaló y Tim Weah en defensa; André Gomes, Benjamin André, Angel Gomes, Rémy Cabella y Jonathan Bamba en la mitad de cancha; y Jonathan David en la delantera.

El árbitro Willy Delajod fue el encargado de supervisar el juego en el Parque de los Príncipes.

En la siguiente fecha PSG se enfrentará de visitante ante Olympique de Marsella, mientras que Lille jugará de local frente a Stade Brestois.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 57 puntos y se ubica en la cima de la tabla. Por su parte, el equipo visitante se queda en 41 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory