La ventaja del partido de ida fue para Red Bull Salzburgo

Compartir
Compartir articulo
infobae

RB Salzburgo superó por la mínima diferencia a Roma en el partido que jugaron por la playOff 8 del torneo Europa League 2022 - 2023. El local hizo el único gol del partido a los 42 minutos del segundo tiempo, por medio de Nicolás Capaldo. El volante conectó con un efectivo remate al arco contrario que entró en el ángulo, después de un pase de Strahinja Pavlovic.

Cuando iban 72 minutos del segundo tiempo, el remate del volante Bryan Cristante pegó en el palo del arco rival y Roma se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Nicolás Capaldo. El volante de Red Bull Salzburgo metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Strahinja Pavlovic también fue relevante. El defensor de Red Bull Salzburgo fue importante por sacar 3 pelotas fuera del área de peligro.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo varios amonestados: Strahinja Pavlovic, Sekou Koita, Roger Ibañez y Oscar Gloukh.

El estratega de RB Salzburgo, Matthias Jaissle, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Philipp Köhn en el arco; Amar Dedic, Strahinja Pavlovic, Oumar Solet y Andreas Ulmer en la línea defensiva; Nicolas Seiwald, Lucas Gourna, Nicolás Capaldo, Luka Sucic y Noah Okafor en el medio; y Fernando en el ataque.

Por su parte, los elegidos por José dos Santos Mourinho Félix salieron al campo de juego con un esquema 3-6-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Nicola Zalewski, Nemanja Matic, Bryan Cristante, Stephan El Shaarawy, Paulo Dybala y Lorenzo Pellegrini en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.

Dennis Higler fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Red Bull Arena.

RB Salzburgo dio el primer paso en la ida y buscará su pase a Octavos de Final de Europa League 2022 - 2023. La revancha se jugará el próximo jueves 23 de febrero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory