Empate a uno entre Arsenal y Brentford

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gunners y Brentford no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 23, celebrado este sábado en el estadio Emirates Stadium.

El local comenzó ganando con gol de Leandro Trossard en el minuto 66 de la etapa complementaria, mientras que a través de Ivan Toney el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

Ivan Toney estrelló un disparo en el palo a los 24 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

Arsenal no logró sumar de a 3 frente a Brentford, a pesar que las estadísticas lo favorecieron ampliamente. Fue el dueño indiscutido del balón durante todo el encuentro (66% sobre 34%) y fue quien más disparos efectuó (23 frente a 8), aunque sin la efectividad necesaria para romper la paridad del marcador.

La figura del encuentro fue Bukayo Saka. El delantero de Arsenal pateó 5 veces al arco ante Brentford y dio 44 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Emirates Stadium fue Ivan Toney. El delantero de Brentford convirtió 1 gol, pateó 4 veces al arco ante Arsenal y dio 14 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo 2 amonestados: Christian Norgaard y Kevin Schade.

El entrenador de Arsenal, Mikel Arteta, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Aaron Ramsdale en el arco; Ben White, William Saliba, Gabriel Magalhães y Olexandr Zinchenko en la línea defensiva; Martin Odegaard, Thomas Partey y Granit Xhaka en el medio; y Bukayo Saka, Eddie Nketiah y Gabriel Martinelli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Thomas Frank se plantaron con una estrategia 3-5-2 con David Raya bajo los tres palos; Kristoffer Ajer, Ethan Pinnock y Ben Mee en defensa; Mads Roerslev, Vitaly Janelt, Christian Norgaard, Mathias Jensen y Rico Henry en la mitad de cancha; y Bryan Mbeumo y Ivan Toney en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Peter Bankes.

Los Gunners visitarán a Aston Villa en la próxima jornada, mientras que Brentford recibirá a Crystal Palace en el estadio Griffin Park.

El local está puntero con 51 puntos, mientras que el visitante llegó a 34 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory