Sólido triunfo de Alianza Petrolera por 2-0 frente a Huila

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 4 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023, los Aurinegros celebraron en su casa al enfrentar a Huila. Los goles para el local los anotaron Ferlys García (45' 1T) y Pedro Franco (49' 1T).

El defensor de Huila Leonardo Escorcia no pudo lograr descontar después de malograr un penal en el minuto 58 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Pedro Franco. El defensa de Alianza Petrolera tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y quitar 3 balones.

Pier Grazziani se destacó también en el estadio Daniel Villa Zapata. El portero de Alianza Petrolera se lució al atajar 3 disparos y dar 10 pases correctos.

El delantero Ferlys García del Alianza Petrolera humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 45 minutos de la primera etapa.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: George Saunders, Pedro Franco, Freddy Flórez y Edwin Torres. Fueron expulsados George Saunders por roja directa (30', 1T) y Aldair Cantillo por roja directa (38', 2T).

El técnico de A. Petrolera, Hubert Bodhert, propuso una formación 4-2-4 con José Luis Chunga en el arco; Efraín Navarro, Luciano Ospina, Pedro Franco y Juan Patiño en la línea defensiva; Freddy Flórez y Rubén Manjarrés en el medio; y Harrison Mojica, Sebastián Acosta, Luis Angulo y Pablo Bueno en el ataque.

Por su parte, el equipo de Néstor Craviotto salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con Jhon Figueroa bajo los tres palos; Dylan Lozano, Jonathan Lopera, Leonardo Escorcia, Jaime Giraldo y Andrés Rivera en defensa; Sebastián Hernández, George Saunders y Blas Díaz en la mitad de cancha; y Faber Gil Mosquera y Gustavo Britos en la delantera.

El árbitro David Espinosa Lopera fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Daniel Villa Zapata.

En la siguiente fecha los Aurinegros se enfrentará de visitante ante Envigado, mientras que Huila jugará de local frente a Tolima.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 3 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante aún no sumó unidades y está en el vigésimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory