At. Nacional ganó por la mínima en su visita a Pereira

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Verde, con un solitario gol, derrotó a la Furia Matecaña en el duelo correspondiente a la final del torneo Colombia - Superliga Betplay 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 31 minutos del segundo tiempo, por medio de Andrés Román. Danovis Banguero manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

Cuando iban 52 minutos del segundo tiempo, el remate del volante Jarlan Barrera pegó en el palo del arco rival y At. Nacional se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Andrés Román. El volante de At. Nacional metió 1 gol, efectuó 27 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Danovis Banguero también jugó un buen partido. El volante de At. Nacional efectuó 38 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Francisco da Costa, Maicol Medina, Felipe Aguirre, Yilmar Velásquez, Jhon Solis, Danovis Banguero y Cristian Castro. Fueron expulsados Yilmar Velásquez por doble amarilla (4', 2T) y Felipe Aguirre por doble amarilla (21', 2T).

El estratega de Pereira, Alejandro Restrepo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Aldair Quintana en el arco; Eber Moreno, Diego Hernández, Carlos Ramírez y Juan Pablo Zuluaga en la línea defensiva; Yilmar Velásquez, Jhonny Vásquez, Maicol Medina y Yesus Cabrera en el medio; y Ángelo Rodríguez y Arley Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Paulo Autuori de Mello salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Kevin Mier bajo los tres palos; Sergio Mosquera, Cristián Zapata y Felipe Aguirre en defensa; Andrés Román, Yeiler Góez, Jhon Solis, Danovis Banguero y Jarlan Barrera en la mitad de cancha; y Francisco da Costa y Jéfferson Duque en la delantera.

Andrés Rojas Noguera fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory