Victoria apretada de Bolívar por 2-1 sobre Guabirá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo Bolivia - Primera Division 2023, Bolívar escaló en la tabla de posiciones este domingo al derrotar en su casa 1-2 a Guabirá. El gol del partido para el local lo anotó Freddy Abastoflor (20' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Carlos Melgar (21' 1T) y Ramiro Vaca (17' 2T).

Carlos Melgar fue la figura del partido. El volante de Bolívar anotó 1 gol.

También fue importante Ronnie Fernández. El delantero de Bolívar remató al arco contrario en 3 oportunidades.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Roberto Fernández, Moisés Villarroel, Freddy Abastoflor, Carlos Abastoflor, Gabriel Villamil y Padu.

El director técnico de Guabirá, Mauricio Soria, planteó una estrategia 4-4-2 con Jairo Cuellar en el arco; Sebastián Gallegos, Santiago Echeverría, Jefferson Ibáñez y Fran Supayabe en la línea defensiva; Alejandro Meleán, Hugo Salvatierra, Hernán Rodríguez y Martín Alaniz en el medio; y Rodrigo Ruiz Díaz y Freddy Abastoflor en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Beñat San José se pararon con un esquema 4-4-2 con Carlos Lampe bajo los tres palos; Roberto Fernández, Bryan Bentaberry, Luis Haquín y Yomar Rocha en defensa; Pablo Hervías, Carlos Melgar, Gabriel Villamil y Fernando Saucedo en la mitad de cancha; y Carmelo Algarañaz y Ronnie Fernández en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en la Caldera del Diablo fue Gery Vargas Carreño.

Guabirá recibirá a Palmaflor en la próxima jornada. Así mismo Bolívar jugará de local frente a Royal Pari.

Terminado el encuentro, el equipo local queda sin puntos y en el décimo sexto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory