The Strongest derrotó 2-1 en casa a Universitario de Vinto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, T. Strongest se impuso por la mínima diferencia ante U. de Vinto en el encuentro por la fecha 1 del torneo Bolivia - Primera Division 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Luciano Ursino (22' 2T) y Gabriel Sotomayor (28' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Víctor Ábrego (13' 2T).

Rodrigo Vargas desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Universitario de Vinto, ya que no convirtió un penal en el minuto 97 del segundo tiempo.

La figura del partido fue Luciano Ursino. El volante de The Strongest metió 1 gol y buscó el arco contrario con 5 disparos.

Gabriel Sotomayor fue otro de los jugadores destacados. El delantero de The Strongest mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 3 amonestados: Joel Calicho, Gonzalo Castillo y Michael Ortega.

El estratega de T. Strongest, Ismael Rescalvo, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Guillermo Viscarra en el arco; Carlos Roca, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo y Diego Corpus en la línea defensiva; Alvaro Quiroga, Luciano Ursino, Junior Arias y Carlos Robles en el medio; y Jeyson Chura y Eugenio Isnaldo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Alberto Illanes salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Raúl Olivares bajo los tres palos; Iván Vidaurre, Julio Vila, José Alipaz y Hector Cuellar en defensa; Junior Romay, Ramiro Mamani, Joel Calicho y Denilzon Ramallo en la mitad de cancha; y Roy Ndoutoumo y William Álvarez en la delantera.

Álvaro Campos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el coloso de Miraflores.

En la siguiente jornada T. Strongest se enfrentará de visitante ante Independiente Petrolero y U. de Vinto disputará el juego de local frente a Oriente Petrolero.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el décimo séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory