Kings League: estos son los horarios de los partidos del fin de semana

Comandada por un grupo de influecers y exjugadores de talla internacional, esta naciente liga de balompié busca revolucionar el deporte con sus innovadoras reglas

Compartir
Compartir articulo
Los partidos de la nueva jornada de Kings League (Infobae)
Los partidos de la nueva jornada de Kings League (Infobae)

El extravagante y emergente torneo de la Kings League avanza y aquí está la lista completa para ver cada uno los partidos de esta jornada. Así que toma nota, alista las botanas y las bebidas, ponte cómodo y no te pierdas ninguno de los encuentros de esta fecha.

Al ser una competición impulsada por algunos de los streamers más famosos de todo internet y exjugadores leyendas del futbol internacional, la Kings League suma innumerables seguidores día con día.

La nueva fecha de esta peculiar competición se jugará este miércoles 1 de febrero. Estos son los partidos con sus horas y días de transmisión en España, México y Argentina:

Kings League: jornada 5

XBUYER TEAM vs 1K FC

Fecha: 5/02/2023

Horario (Hora local): 16:00 horas

Horario México: 09:00 horas

Horario Argentina: 12:00 horas

Saiyans FC vs El Barrio

Fecha: 5/02/2023

Horario (Hora local): 17:00 horas

Horario México: 10:00 horas

Horario Argentina: 13:00 horas

Kunisports vs Ultimate Móstoles

Fecha: 5/02/2023

Horario (Hora local): 18:00 horas

Horario México: 11:00 horas

Horario Argentina: 14:00 horas

Jijantes FC vs Porcinos FC

Fecha: 5/02/2023

Horario (Hora local): 19:00 horas

Horario México: 12:00 horas

Horario Argentina: 15:00 horas

Rayo de Barcelona vs PIO FC

Fecha: 5/02/2023

Horario (Hora local): 20:00 horas

Horario México: 13:00 horas

Horario Argentina: 16:00 horas

Los Troncos FC vs Aniquiladores FC

Fecha: 5/02/2023

Horario (Hora local): 21:00 horas

Horario México: 14:00 horas

Horario Argentina: 17:00 horas

El origen de la Kings League

La Kings Legue busca ofrecer un mejor espectáculo que el futbol tradicional (@Twitter/KingsLeague)
La Kings Legue busca ofrecer un mejor espectáculo que el futbol tradicional (@Twitter/KingsLeague)

Un grupo de influencers y exjudagores se unieron para crear una nueva liga de balompié con el fin de hacer de este deporte un espectáculo aún mayor del que su forma tradicional ya ofrece. Naciendo así la Kings League.

Actualmente la Kings League está formada por una docena de equipos, cada uno presidido por algún streamer o exfutbolista, mientras que el mandamás de la liga es el polémico Gerard Pique, exjugador del Barcelona y de la Selección española.

Entre los streamers que conforman de esta liga destacan: Ibai Llanos, quien preside a Porcinos FC; Juan Guarnizo, que encabeza a Aniquiladores FC; Samantha Treviño Rivera, conocida como la Rivers, cuyo club es PIO FC; David Cánovas Martínez, TheGrefg, quien lidera Saiyans FC; y Mario Alonso Gallardo, más conocido como DjMaRiiO, presidente de Ultimate Móstoles.

Mientras que los exfutbolistas que forman parte de la Kings League son: Iker Casillas, exportero del Real Madrid y de la Selección de España, quien preside a 1K FC; así como el exdelantero del Manchester City y de la Selección Argentina, Sergio “El Kun” Agüero, presidente de Kunisports.

El resto de los equipos incluyen El Barrio, presidido por el tiktoker y periodista deportivo, Adri Contreras; Jijantes FC; del también periodista deportivo, Gerard Romero; Los Troncos FC, que es encabezado por el streamer Jaume Cremades, mejor conocido como Perxitaa; El Rayo de Barcelona, comandado por el creador de contenido Marti Miras Nadal, mejor conocido como Spursito; y XBUYER TEAM, de los hermanos Buyer.

¿Cómo se juega la Kings League?

Los presidentes de cada uno de los equipos de la Kings League (Archivo)
Los presidentes de cada uno de los equipos de la Kings League (Archivo)

Aunque en esencia la Kings League se juega prácticamente como el futbol convencional, existen varias modificaciones que buscan hacer de este deporte un mejor espectáculo.

Las dos primeras diferencias son el número de jugadores por equipo y el tiempo del encuentro. En cancha se enfrentan siete jugadores por club y cada tiempo dura 20 minutos.

En los partidos de la Kings League no hay empates. Si se termina el tiempo del encuentro sin ganador, este se define con una tanda de penaltis.

Sin embargo, estos penaltis se cobran de forma diferente a la convencional, en un mano a mano donde el pateador saldrá del centro del campo y tendrá cinco segundos para marcar, ya sea disparando desde ese punto o avanzando hacia la portería tanto como el tiempo se lo permita.

En cada partido las sustituciones son ilimitadas, los jugadores pueden salir o entrar del campo tanto como sea posible.

Las sanciones a través de tarjetas funcionan de forma distinta: quien reciba tarjeta amarilla tendrá que salir dos minutos del campo, mientras aquel sancionado con una tarjeta roja será expulsado y su equipo podrá ingresar a otro jugador cinco minutos después de la falta.

Otra de las peculiaridades de la Kings League es la forma del saque inicial, ya que en lugar de definir al equipo que saca lanzando una moneda al aire, el balón se sitúa en el centro del campo y los jugadores arrancan desde la línea de fondo para ganarlo.

Una más de las novedades de esta liga son las “armas secretas”: cada equipo dispone de una carta, escogida al azar, que le otorga una ventaja una sola vez por partido que incluye un penalti o shootout a favor, la exclusión de un rival durante dos minutos, un gol doble durante dos minutos, comodín y robo de carta. Esta arma secreta podrá ser activada por el entrenador en cualquier momento del partido.

Finalmente, los equipos de la Kings League tienen la posibilidad de invitar a un futbolista extra cada jornada, el cual se conoce como el jugador número 12. Entre los futbolistas invitados destacan Javier “Chicharito” Hernández y el propio Sergio “Kun” Agüero.