Cerro cayó 2-0 en su visita a Peñarol

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del torneo Uruguay - Torneo Apertura 2023, Peñarol ganó en su casa con 2 goles frente a Cerro. Los goles para el local los anotaron Matías Arezo (18' 1T) y Carlos Sánchez (11' 2T, de penal).

La figura del partido fue Kevin Méndez. El volante de Peñarol debido a que buscó el arco contrario con 2 disparos.

Matías Arezo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Peñarol mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 3 veces al arco contrario.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Sebastián Rodríguez, Gastón Pérez, Leo Coelho, Fernando Souza, Nicolás Cabral, Matías Arezo, Hugo Magallanes, Lúcas Rodríguez y Mathías Abero.

El estratega de Peñarol, Alfredo Arias, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Thiago Cardozo en el arco; Pedro Milans, Leo Coelho, Yonatthan Rak y Valentín Rodríguez en la línea defensiva; Carlos Sánchez, Sebastián Cristóforo, Sebastián Rodríguez y Kevin Méndez en el medio; y Ignacio Laquintana y Matías Arezo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Danielo Nuñez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Darío Denis bajo los tres palos; Fernando Souza, Hugo Magallanes, Nicolás Cabral y Mathías Abero en defensa; Cristhian Tizón, Ignacio Ojeda, Gastón Pérez y Franco Faría en la mitad de cancha; y Nahuel Acosta y Nicolás González en la delantera.

José Burgos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Campeón del Siglo.

En la siguiente jornada Peñarol se enfrentará de visitante ante La Luz y Cerro disputará el juego de visitante frente a Boston River.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory