En su casa Boca Juniors derrotó a Atlético Tucumán 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Xeneize venció este domingo por la mínima diferencia a el Decano. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del segundo tiempo, por medio de Óscar Romero. Después de recibir un centro de Sebastián Villa, el volante remató al arco desde el área grande y venció al arquero rival, que nada pudo hacer.

Óscar Romero estrelló un disparo en el palo a los 1 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Óscar Romero. El centrocampista de Boca Juniors marcó 1 gol, hizo 37 pases claves y buscó 5 veces el arco contrario.

Otro de los futbolistas clave en la Bombonera fue Sebastián Villa. El delantero de Boca Juniors pateó 3 veces al arco ante Atlético Tucumán y dio 31 pases correctos.

A los 44 minutos del primer tiempo, el volante de Boca Juniors Óscar Romero dejó en ridículo con un estupendo caño a Matías Orihuela, defensor de Atlético Tucumán.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo varios amonestados: Joaquín Pereyra, Marcelo Estigarribia, Tomás Marchiori, Nicolás Figal y Francisco Di Franco.

El entrenador de Boca, Hugo Ibarra, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Sergio Romero en el arco; Luis Adví­ncula, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sández en la línea defensiva; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez y Óscar Romero en el medio; y Sebastián Villa y Nicolás Orsini en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Lucas Pusineri se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Tomás Marchiori bajo los tres palos; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral y Matías Orihuela en defensa; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jorge Baliño.

El Xeneize recibirá a Central Córdoba (SE) en la próxima jornada, mientras que el Decano recibirá a Talleres en el estadio Monumental Presidente José Fierro.

El local está en el quinto puesto con 3 puntos, mientras que el visitante aún no tiene unidades y se coloca en el vigésimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory