Napoli se quedó con el "Derby Del Sole" por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 20 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, el dueño de casa se hizo fuerte de local y se quedó con el triunfo este domingo ante Roma. Los goles del partido para el local los anotaron Victor Osimhen (16' 1T) y Giovanni Simeone (40' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Stephan El Shaarawy (29' 2T).

La figura del encuentro fue Giovanni Simeone. El atacante de Napoli anotó 1 gol.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Diego Armando Maradona fue Victor Osimhen. El delantero de Napoli convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Roma.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Paulo Dybala, Victor Osimhen y Stephan El Shaarawy.

El entrenador de Napoli, Luciano Spalletti, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alex Meret en el arco; Giovanni Di Lorenzo, Amir Rrahmani, Kim Minjae y Mário Rui en la línea defensiva; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en el medio; y Hirving Lozano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en el ataque.

Por su parte, los conducidos por José dos Santos Mourinho Félix se plantaron con una estrategia 3-6-1 con Rui Patrício bajo los tres palos; Gianluca Mancini, Chris Smalling y Roger Ibañez en defensa; Nicola Zalewski, Bryan Cristante, Nemanja Matic, Leonardo Spinazzola, Lorenzo Pellegrini y Paulo Dybala en la mitad de cancha; y Tammy Abraham en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Daniele Orsato.

Napoli visitará a Spezia en la próxima jornada, mientras que Roma recibirá a Empoli en el estadio Stadio Olimpico.

El local está puntero con 53 puntos, mientras que el visitante llegó a 37 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory