Colombia venció por la mínima a Argentina

Compartir
Compartir articulo
infobae

Colombia se llevó 3 puntos como local frente a Argentina, en el encuentro correspondiente a la fecha 5 del grupo A del torneo CONMEBOL - Sub 20 Colombia 2023. El local hizo el único gol del partido a los 29 minutos del segundo tiempo, por medio de Juan Fuentes. Después de recibir una asistencia de Alexis Castillo, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

La figura del encuentro fue Juan Fuentes. El atacante de Colombia anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue Luis Miguel Marquines. El arquero de Colombia tuvo un gran rendimiento frente a Argentina debido a que atajó 3 disparos.

Los equipos no tuvieron una buena presentación al mostrar un juego brusco, lleno de faltas en el campo. Hubo varios amonestados: Brian Aguilar, Ricardo Caraballo, Valentín Gómez, Juan Fuentes y Juan Castilla.

El entrenador de Colombia, Héctor Cárdenas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Luis Miguel Marquines en el arco; Édier Ocampo, Kevin Mantilla, Daniel Pedrozo y Andrés Salazar en la línea defensiva; Oscar Cortés, Jhon Vélez, Juan Castilla y Daniel Luna en el medio; y Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Javier Mascherano se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Franco Herrera bajo los tres palos; Brian Aguilar, Lautaro Di Lollo, Valentín Gómez y Julián Aude en defensa; Gino Infantino, Máximo Perrone, Brian Aguirre, Nicolás Paz y Axel Encinas en la mitad de cancha; y Ignacio Maestro Puch en la delantera.

El partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero Alcívar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory