Bayer Leverkusen gana 2-0 a Bochum en el Bayarena

Leverkusen se hizo con el triunfo en el partido jugado contra Bochum

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Narrativa)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Narrativa)

Leverkusen sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra Bochum este miércoles en el Bayarena.

Bayer Leverkusen llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Borussia Mönchengladbach fuera de casa (3-2) y el otro frente a Stuttgart en su feudo (2-0) y por el momento llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Por parte del equipo visitante, Bochum ganó a Hertha Berlín en casa por 3-1 y anteriormente lo hizo también a domicilio, ante FC Augsburg por 1-0 y acumulaba tres victorias seguidas en la competición.

Tras el resultado obtenido, el conjunto de Leverkusen es octavo, mientras que Bochum es decimosexto al finalizar el encuentro.

La primera parte del duelo comenzó de modo inmejorable para Bayer Leverkusen, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un gol desde los once metros de Edmond Tapsoba en el minuto 8, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.

El segundo periodo arrancó de cara para el conjunto local, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival por medio de un gol de Adam Hlozek a los 53 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un marcador definitivo de 2-0.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del equipo local saltaron desde el banco de suplentes Amine Adli, Sardar Azmoun, Odilon Kossounou, Karim Bellarabi y Exequiel Palacios en sustitución de Callum Hudson-Odoi, Florian Wirtz, Moussa Diaby, Jeremie Frimpong y Adam Hlozek, mientras que los cambios por parte del conjunto visitante fueron Jordi Osei-Tutu, Silvere Ganvoula, Philipp Forster, Pierre Kunde y Gerrit Holtmann, que entraron por Saidy Janko, Christopher Antwi-Adjej, Takuma Asano, Anthony Losilla y Teodoro Danilo Soares.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a seis jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Moussa Diaby y Robert Andrich, de Leverkusen y cuatro a Teodoro Danilo Soares, Erhan Masovic, Jordi Osei-Tutu y Vasilis Constantinos Lambropoulos de Bochum.

Tras ganar el partido, Bayer Leverkusen se ubicó con 24 puntos en el octavo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el encuentro, mientras que Bochum se situó en decimosexto puesto con 16 puntos, con un puesto de playoff de permanencia.

Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en la Bundesliga: Bochum tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Mainz 05 a domicilio, mientras que Bayer Leverkusen jugará contra Borussia Dortmund en su estadio.

Seguir leyendo: