Mallorca le ganó 1-0 como local a Celta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Bermellones superaron por la mínima diferencia a los Celestes en el partido que jugaron por la fecha 18 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 13 minutos del segundo tiempo, por medio de Dani Rodríguez. El volante aprovechó un centro de Pablo Maffeo y remató para vencer la resistencia de Agustín Marchesín.

La figura del partido fue Dani Rodríguez. El volante de Mallorca metió 1 gol, efectuó 29 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Matija Nastasic también fue relevante. El defensor de Mallorca fue importante por sacar 4 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Iddrisu Baba, Predrag Rajkovic, Joseph Aidoo, Óscar Rodríguez y Abdón Prats.

El estratega de Mallorca, Javier Aguirre, paró al once inicial con una formación 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Pablo Maffeo, Martin Valjent, Antonio Raíllo, Matija Nastasic y Jaume Costa en la línea defensiva; Dani Rodríguez, Iddrisu Baba, Iñigo Ruiz y Amath Ndiaye en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Carlos Carvalhal salieron al campo de juego con un esquema 5-3-2 con Agustín Marchesín bajo los tres palos; Hugo Mallo, Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Franco Cervi en defensa; Luca de la Torre, Fran Beltrán y Gabriel Veiga en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Jörgen Larsen en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Visit Mallorca Estadi fue Juan Pulido Santana.

Para la siguiente fecha, los Bermellones actuará de visitante frente a Cádiz y los Celestes recibirán a Athletic Bilbao.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo puesto. Por su parte, la visita suma 17 unidades y se ubica en el décimo sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory