Empoli le ganó 1-0 como local a Sampdoria

Compartir
Compartir articulo
infobae

Empoli superó por la mínima diferencia a Sampdoria en el partido que jugaron por la fecha 18 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Tyronne Ebuehi. La anotación llegó gracias a un cabezazo del defensor a la salida de un tiro de esquina que disparó, desde la izquierda, Razvan Marin.

Cuando iban 28 minutos del primer tiempo, el remate del volante Mehdi Léris pegó en el palo del arco rival y Sampdoria se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Tyronne Ebuehi. El defensor de Empoli fue importante por convertir 1 gol.

Guglielmo Vicario fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Empoli mostró su calidad al contener 7 disparos.

A los 38 minutos de la primera etapa, el volante Tommaso Augello levantó al público con un caño a Sebastiano Luperto.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Mehdi Léris, Ronaldo Vieira, Manolo Gabbiadini, Fabiano Parisi, Deja Stankovic, Razvan Marin, Ardian Ismajli, Petar Stojanovic, Abdelhamid Sabiri, Guglielmo Vicario y Filip Djuricic.

El estratega de Empoli, Paolo Zanetti, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Guglielmo Vicario en el arco; Fabiano Parisi, Sebastiano Luperto, Ardian Ismajli y Tyronne Ebuehi en la línea defensiva; Filippo Bandinelli, Razvan Marin y Jean Akpa Akpro en el medio; y Tommaso Baldanzi, Martín Satriano y Francesco Caputo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Deja Stankovic salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Emil Audero bajo los tres palos; Bruno Amione, Bram Nuytinck y Omar Colley en defensa; Tommaso Augello, Filip Djuricic, Ronaldo Vieira y Mehdi Léris en la mitad de cancha; y Valerio Verre, Manolo Gabbiadini y Sam Lammers en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Stadio Carlo Castellani fue Alberto Santoro.

Para la siguiente fecha, Empoli actuará de visitante frente a Inter y Sampdoria recibirá a Udinese.

Con este resultado, el anfitrión acumula 22 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo segundo puesto. Por su parte, la visita suma 9 unidades y se ubica en el décimo noveno lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory