Espanyol superó 2-1 a Getafe como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

El partido por la fecha 17 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023 entre el Geta y los Espanyolistas terminó 1-2 a favor de la visita. El gol del partido para el local lo anotó Enes Ünal (7' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Joselu (5' 1T) y Javi Puado (16' 2T).

Una gran jugada de el Geta, a los 7 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Enes Ünal. Después de recibir una asistencia de Portu, el delantero remató al arco desde su propio campo y venció al arquero rival para marcar un golazo inolvidable al ángulo izquierdo.

El mejor jugador del partido fue Javi Puado. El centrocampista de Espanyol marcó 1 gol, hizo 18 pases claves y buscó 3 veces el arco contrario.

Joselu se destacó también en el estadio Coliseum Alfonso Pérez. El atacante de Espanyol anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 12 pases correctos.

Debido a la cantidad de faltas cometidas, el partido se vio constantemente interrumpido. Hubo varios amonestados: Domingos Duarte, Fernando Calero, Leandro Cabrera, César Montes y Gonzalo Villar.

El técnico de Getafe, Enrique Sánchez Flores, propuso una formación 5-3-2 con David Soria en el arco; Damián Suárez, Djené Dakonam, Domingos Duarte, Omar Alderete y Portu en la línea defensiva; Carles Aleñá, Luis Milla y Ángel Algobia en el medio; y Borja Mayoral y Enes Ünal en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Martínez salió a la cancha con un esquema 5-4-1 con Álvaro Fernández bajo los tres palos; Aleix Vidal, Fernando Calero, César Montes, Leandro Cabrera y Óscar Gil en defensa; Martin Braithwaite, Sergi Darder, Vinicius Souza y Javi Puado en la mitad de cancha; y Joselu en la delantera.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Coliseum Alfonso Pérez.

En la siguiente fecha el Geta se enfrentará de visitante ante Barcelona, mientras que los Espanyolistas jugarán de local frente a Betis.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 17 puntos y se ubica en el décimo quinto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 17 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory