Con dos tantos, Napoli derrotó a Sampdoria en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Napoli venció por 0-2 a Sampdoria como visitante, en un partido por la fecha 17 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Victor Osimhen (18' 1T) y Eljif Elmas (35' 2T, de penal).

El delantero de Napoli Matteo Politano desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 5 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Victor Osimhen. El delantero de Napoli convirtió 1 gol y pateó 5 veces al arco ante Sampdoria.

Por otro lado fue clave Mário Rui. El defensor de Napoli fue importante .

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Nicola Murru, Jeison Murillo, Juan Jesus, Andre-Frank Zambo Anguissa y Mehdi Léris. Fue expulsado por roja directa, Tomás Rincón en el minuto 38 del primer tiempo.

El entrenador de Sampdoria, Deja Stankovic, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Emil Audero en el arco; Jeison Murillo, Bram Nuytinck y Nicola Murru en la línea defensiva; Mehdi Léris, Tomás Rincón, Ronaldo Vieira, Tommaso Augello y Valerio Verre en el medio; y Manolo Gabbiadini y Sam Lammers en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luciano Spalletti se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Kim Minjae, Juan Jesus y Mário Rui en defensa; Eljif Elmas, Stanislav Lobotka y Andre-Frank Zambo Anguissa en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Rosario Abisso.

Sampdoria visitará a Empoli en la próxima jornada, mientras que Napoli recibirá a Juventus en el estadio Diego Armando Maradona.

El local está en el décimo octavo puesto con 9 puntos, mientras que el visitante llegó a 44 unidades y es el líder del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory