Mundial 2022: Marruecos derrotó en los penales a España

Compartir
Compartir articulo
infobae

La tanda de penales fue la instancia decisiva para determinar al ganador del duelo que se jugó en el Mundial Qatar 2022 que terminó empatado 0 a 0. La selección de Marruecos logró el boleto a Cuartos de Final con un marcador 3-0, gracias a los goles de Abdelhamid Sabiri, Hakim Ziyech y Achraf Hakimi. Badr Benoun fallaron en sus remates. Para la selección de España, erraron sus disparos Pablo Sarabia, Carlos Soler y Sergio Busquets.

Un remate de Pablo Sarabia terminó en el palo a los 122 minutos del segundo tiempo y España perdió su chance de ponerse en ventaja.

Fue un partido con mayor dominio de balón y oportunidades de rematar al arco para España (72% de la posesión y 12 disparos), y aún así el marcador terminó igualado.

Rodri tuvo una gran actuación. El defensa de España fue importante por recuperar 6 balones y rechazar 4 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Yassine Bounou. El portero de Marruecos fue protagonista frente a España: contuvo 2 disparos y efectuó 15 pases correctos.

El delantero Ferran Torres de España tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Noussair Mazraoui de Marruecos al minuto 1 de la segunda etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo 2 amonestados: Aymeric Laporte y Romain Saïss.

El DT de Marruecos, Walid Regragui, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui en la línea defensiva; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en el medio; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Luis Enrique salió con una disposición táctica 4-3-3 con Unai Simón bajo los tres palos; Marcos Llorente, Rodri, Aymeric Laporte y Jordi Alba en defensa; Gavi, Sergio Busquets y Pedri en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Marco Asensio y Dani Olmo en la delantera.

Fernando Rapallini fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory