Qatar 2022: Ghana no pudo con Uruguay y cayó por 2 a 0

infobae

Este viernes, el seleccionado de Uruguay se impuso 2-0 ante Ghana. En el duelo por la fecha 3 del grupo H del Mundial de Qatar, los remates de Giorgian De Arrascaeta (25' 1T y 31' 1T) fueron la clave para la victoria.

El volante de Ghana André Ayew desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 20 del primer tiempo.

El mejor jugador del partido fue Giorgian De Arrascaeta. El centrocampista de Uruguay marcó 2 goles, hizo 17 pases claves, robó 4 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Federico Valverde fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Uruguay, fue preciso con 63 pases efectivos, robó 6 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

El delantero Luis Suárez del Uruguay humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 44 minutos de la primera etapa.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Darwin Núñez, Luis Suárez, Kamaldeen Sulemana, Sebastián Coates, Seidu Alidu, José María Giménez y Edinson Cavani.

El técnico de Ghana, Otto Addo, propuso una formación 4-5-1 con Lawrence Ati Zigi en el arco; Seidu Alidu, Daniel Amartey, Mohammed Salisu y Abdul Rahman Baba en la línea defensiva; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus, André Ayew y Jordan Ayew en el medio; y Iñaki Williams en el ataque.

Por su parte, el equipo de Diego Alonso salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Sergio Rochet bajo los tres palos; Guillermo Varela, José María Giménez, Sebastián Coates y Mathí­as Olivera en defensa; Facundo Pellistri, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Giorgian De Arrascaeta en la mitad de cancha; y Luis Suárez y Darwin Núñez en la delantera.

El árbitro Daniel Siebert fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Al Janoub.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR