Con lo justo, Mallorca venció a Atlético de Madrid 1 a 0 en el estadio Visit Mallorca Estadi

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo, los Bermellones celebraron en su casa al enfrentar a el Atleti. El local hizo el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Vedat Muriqi. Después de recibir una asistencia de Jaume Costa, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Atlético de Madrid encontró más oportunidades de rematar que su rival (17), pero no tuvo mucha suerte. Del total de disparos ejecutados, 11 fueron al arco y 6 fueron desviados de la meta contraria.

Vedat Muriqi fue la figura del partido. El delantero de Mallorca marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 21 pases correctos.

Otro jugador importante en el partido fue Axel Witsel. El mediocampista de Atlético de Madrid acertó 76 pases correctos y remató al arco 2 veces.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Nahuel Molina Lucero, Iddrisu Baba, Rodrigo De Paul, Lee Kangin, Iñigo Ruiz, Clément Grenier, Martin Valjent y Ángel Correa.

El director técnico de Mallorca, Javier Aguirre, planteó una estrategia 5-4-1 con Predrag Rajkovic en el arco; Giovanni González, Martin Valjent, Antonio Raíllo, José Arias y Jaume Costa en la línea defensiva; Antonio Sánchez, Iñigo Ruiz, Iddrisu Baba y Lee Kangin en el medio; y Vedat Muriqi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Simeone se pararon con un esquema 4-4-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Nahuel Molina Lucero, Stefan Savic, Felipe y Reinildo Mandava en defensa; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Axel Witsel y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y Álvaro Morata y Antoine Griezmann en la delantera.

El árbitro Mario Melero López fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha los Bermellones visitarán a Getafe y el Atleti jugarán de local frente a Elche en el estadio Cívitas Metropolitano.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 19 puntos y en el décimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 24 unidades y ocupa el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory