Aucas superó a Barcelona en la final de ida

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Aucas vencieron 1-0 a Barcelona en su partido por la final del torneo Ecuador - LigaPro 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 19 minutos del segundo tiempo, por medio de Edison Vega. Después de recibir una asistencia de Luis Cangá, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Jhon Cifuente sacó un tremendo disparo a los 15 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Barcelona intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 19 remates: 10 fueron al arco, 8 acabaron afuera y 1 fue detenido por el palo.

Edison Vega fue la figura del partido. El mediocampista de Aucas fue el autor de 1 gol.

También fue importante Hernán Galíndez. El arquero de Aucas fue fundamental por atajar 5 disparos.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Richard Mina, Michael Carcelén, Damián Díaz, Caín Fara y Luis Romero. Fueron expulsados Richard Mina por doble amarilla (31', 2T) y Luca Sosa por roja directa (38', 2T).

El director técnico de Barcelona, Fabián Bustos, planteó una estrategia 4-5-1 con Javier Burrai en el arco; Pedro Velasco, Carlos Rodríguez, Luca Sosa y Jonathan Perlaza en la línea defensiva; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Erick Castillo, Damián Díaz y Fidel Martínez en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por César Farías se pararon con un esquema 4-4-2 con Hernán Galíndez bajo los tres palos; Richard Mina, Luis Cangá, Ricardo Adé y Carlos Cuero en defensa; Pedro Perlaza, Edison Caicedo, Jhonny Quiñónez y Edison Vega en la mitad de cancha; y Víctor Figueroa y Francisco Fydriszewski en la delantera.

El árbitro Augusto Aragón fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

Con este resultado, Aucas parte con una mínima ventaja para el compromiso de vuelta que se disputará el próximo domingo 13 de noviembre en Banco del Pacífico Gonzalo Pozo Ripalda.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory