Christopher Nkunku ayudó con doblete a RB Leipzig en victoria frente a Hoffenheim

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 13 de Alemania - Bundesliga 2022-2023, el delantero Christopher Nkunku tuvo una gran actuación, al marcar por duplicado en el triunfo 3-1 de RB Leipzig ante Hoffenheim. El gol del partido para el local lo anotó Georginio Rutter (4' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Christopher Nkunku (16' 1T, de tiro libre y 11' 2T) y Dani Olmo (23' 2T).

Dani Olmo se ganó los aplausos con su brillante definición a los 23 minutos del segundo tiempo. El volante liquidó al arquero rival con un disparo fantástico al ángulo derecho, al encontrar la pelota en la puerta del área luego de un saque de banda puesto en juego por Dominik Szoboszlai desde la izquierda.

Christopher Nkunku tuvo una gran actuación. El atacante de RB Leipzig brilló al convertir 2 goles y al patear 4 veces.

También tuvo buen desempeño Dani Olmo. El volante de RB Leipzig anotó 1 gol y se animó a patear 3 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Dennis Geiger, Kevin Akpoguma, Georginio Rutter, Stanley N´Soki, Abdou Diallo y David Raum.

El DT de Hoffenheim, André Breitenreiter, presentó una disposición táctica 3-5-2 con Oliver Baumann en el arco; Kevin Akpoguma, Kevin Vogt y Stanley N´Soki en la línea defensiva; Robert Skov, Grischa Prömel, Dennis Geiger, Christoph Baumgartner y Angeliño en el medio; y Georginio Rutter y Bruun Larsen en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marco Rose salió con una disposición táctica 4-4-2 con Janis Blaswich bajo los tres palos; Marcel Halstenberg, Willi Orban, Josko Gvardiol y David Raum en defensa; Xaver Schlager, Abdou Diallo, Dominik Szoboszlai y Dani Olmo en la mitad de cancha; y André Silva y Christopher Nkunku en la delantera.

Martin Petersen fue el árbitro escogido para el partido en el estadio PreZero Arena.

En la próxima fecha, Hoffenheim visitará a Eintracht Frankfurt y RB Leipzig jugará de local frente a Friburgo.

De esta manera el local está en el noveno puesto en el campeonato con 18 puntos, mientras que la visita, con 22, queda en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory