Victoria en casa de Águilas Doradas Rionegro ante América de Cali por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del grupo B del torneo Colombia - Liga Betplay II 2022, el Equipo Joven de Antioquia superó en su casa por 2-0 a los Diablos Rojos. Los goles para el local los anotaron Robinson Flores (7' 1T) y Marco Pérez (48' 1T, de penal).

La figura del encuentro fue Mauricio Duarte. El defensor de Águilas Doradas Rionegro fue importante debido a que despejó 5 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio Alberto Grisales de Rionegro, Robinson Flores. El volante de Águilas Doradas Rionegro se destacó frente a América de Cali ya que convirtió 1 gol, dio 11 pases correctos y pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Esneyder Mena, Daniel Quiñones, Jean Pestaña, Kevin Andrade, Brayan Vera y Juan Pablo Díaz.

El entrenador de Águilas Doradas, Leonel Álvarez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con José David Contreras en el arco; Mateo Puerta, Jean Pestaña, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en la línea defensiva; Kevin Castaño, Jesús Rivas, John Salazar, Auli Oliveros y Robinson Flores en el medio; y Marco Pérez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Alexandre Guimarães se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Joel Graterol bajo los tres palos; Daniel Quiñones, Kevin Andrade, John García y Nicolás Giraldo en defensa; Juan Portilla, Carlos Sierra, Esneyder Mena, Daniel Hernández y Juan David Pérez en la mitad de cancha; y Adrián Ramos en la delantera.

El partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro fue dirigido por el árbitro Bismark Santiago Pitalua.

Por la próxima fecha, el Equipo Joven de Antioquia visitará a Pasto. Por otro lado, los Diablos Rojos recibirán a Independiente Medellín.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory