Con dos goles, PSV se impuso a Arsenal en el estadio Philips Stadion

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del grupo A del torneo Europa League 2022 - 2023, PSV ganó en su casa con 2 goles frente a los Gunners. Los goles para el local los anotaron Joey Veerman (11' 2T) y Luuk de Jong (17' 2T).

El mejor jugador del partido fue Luuk de Jong. El atacante de PSV anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 2 oportunidades.

Joey Veerman fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de PSV marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Kieran Tierney, Gabriel Martinelli, Phillipp Mwene, Gabriel Jesús, Xavi Simons y Granit Xhaka.

El técnico de PSV, Ruud Van Nistelrooy, propuso una formación 4-3-3 con Walter Benítez en el arco; Phillipp Mwene, André Ramalho, Jarrad Branthwaite y Philipp Max en la línea defensiva; Joey Veerman, Ibrahim Sangaré y Erick Gutiérrez en el medio; y Xavi Simons, Anwar El Ghazi y Cody Gakpo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Mikel Arteta salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Aaron Ramsdale bajo los tres palos; Takehiro Tomiyasu, Rob Holding, William Saliba y Kieran Tierney en defensa; Martin Odegaard, Albert Sambi Lokonga, Granit Xhaka y Fábio Vieira en la mitad de cancha; y Gabriel Martinelli y Eddie Nketiah en la delantera.

Marco Di Bello fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Philips Stadion.

El próximo partido de PSV en el campeonato será como visitante ante FK Bodo/Glimt, mientras que los Gunners recibirán a FC Zurich.

Arsenal sigue firme en el torneo y es el puntero del Grupo A, con 12 puntos, mientras que PSV ocupa el segundo puesto con 10 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory