Celtic y Shakhtar Donetsk igualaron 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Cerrado empate 1-1 entre Celtic y Shakhtar en el estadio Celtic Park, por la fecha 5 del grupo F del torneo UEFA - Champions League 2022-2023.

El local comenzó ganando con gol de Georgios Giakoumakis en el minuto 33 del primer tiempo, mientras que a través de Mykhailo Mudryk el visitante igualó el encuentro en el minuto 57 de la etapa complementaria .

Georgios Giakoumakis hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 33 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante la colocó al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Mykhailo Mudryk fue la figura del partido. El mediocampista de Shakhtar Donetsk fue el autor de 1 gol, acertó 16 pases correctos y remató al arco 3 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Matthew O´Riley. El mediocampista de Celtic acertó 55 pases correctos y remató al arco 6 veces.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro. Hubo varios amonestados: Mykola Matvienko, Valeriy Bondar, Taras Stepanenko y Oleksandr Zubkov.

El director técnico de Celtic, Angelos Postecoglou, planteó una estrategia 4-5-1 con Joe Hart en el arco; Josip Juranovic, Cameron Carter-Vickers, Moritz Jenz y Greg Taylor en la línea defensiva; Matthew O´Riley, Reo Hatate, Liel Abada, Sead Haksabanovic y Georgios Giakoumakis en el medio; y Kyogo Furuhashi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Igor Jovicevic se pararon con un esquema 4-5-1 con Anatolii Trubin bajo los tres palos; Lucas Taylor, Valeriy Bondar, Mykola Matvienko y Bogdan Mykhaylichenko en defensa; Oleksandr Zubkov, Artem Bondarenko, Taras Stepanenko, Heorhii Sudakov y Mykhailo Mudryk en la mitad de cancha; y Lassina Traoré en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Celtic Park fue Serdar Gözübüyük.

Celtic recibirá a Real Madrid en la próxima jornada. Así mismo Shakhtar jugará de local frente a RB Leipzig.

Shakhtar Donetsk suma 6 puntos y se ubica en el tercer puesto, mientras que Celtic está en cuarto lugar con 2 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory