Borussia Dortmund y Manchester City empataron sin goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Dortmund y los Citizens no lograron abrir el marcador en el partido correspondiente a la fecha 5 del grupo G, disputado este martes en el estadio Signal Iduna Park.

Manchester City acumuló mucha posesión (69% de promedio) pero no supo traducirla en ocasiones para anotar y terminó sin sumar 3 puntos.

El volante de Manchester City Riyad Mahrez desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 57 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Rodri. El volante de Manchester City se destacó frente a Borussia Dortmund dio 135 pases correctos.

También fue clave en el estadio Signal Iduna Park, Jude Bellingham. El volante de Borussia Dortmund se destacó frente a Manchester City dio 35 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: João Cancelo, Julián Álvarez, Ilkay Gündogan, Manuel Akanji y Mats Hummels.

El entrenador de B. Dortmund, Edin Terzic, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Gregor Kobel en el arco; Niklas Süle, Mats Hummels y Nico Schlotterbeck en la línea defensiva; Karim Adeyemi, Jude Bellingham, Emre Can, Thorgan Hazard y Gio Reyna en el medio; y Julian Brandt y Youssoufa Moukoko en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Josep Guardiola se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Stefan Ortega bajo los tres palos; John Stones, Rúben Dias, Nathan Aké y João Cancelo en defensa; Riyad Mahrez, Rodri, Ilkay Gündogan y Philip Foden en la mitad de cancha; y Erling Haaland y Julián Álvarez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Davide Massa.

B. Dortmund visitará a FC Copenhague en la próxima jornada, mientras que los Citizens recibirán a Sevilla en el estadio Etihad Stadium.

Manchester City lidera el Grupo G con 11 puntos y Borussia Dortmund se encuentra en segundo lugar con 8 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory