Lazio venció por 2-0 a Atalanta como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Lazio le ganó a Atalanta con dos goles el duelo disputado como visitante por la fecha 11 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. Los goles para el visitante los hicieron Mattia Zaccagni (9' 1T) y Felipe Anderson (6' 2T).

Mattia Zaccagni hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 9 de la primera etapa. Después de recibir una asistencia de Pedro Rodríguez, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

Adam Marusic fue la figura del partido. El zaguero de Lazio fue importante .

También fue importante Mattia Zaccagni. El delantero de Lazio marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

El delantero Felipe Anderson de Lazio sacó a bailar al volante Marten de Roon de Atalanta y le tiró un caño a los 68 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo varios amonestados: Caleb Okoli, Brandon Soppy, Luis Muriel, Danilo Cataldi, Sergej Milinkovic Savic. Luis Muriel fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 89 del segundo tiempo.

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-4-3 con Marco Sportiello en el arco; Caleb Okoli, Merih Demiral y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Brandon Soppy, Marten de Roon, Teun Koopmeiners y Hans Hateboer en el medio; y Mario Pasalic, Ademola Lookman y Luis Muriel en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Maurizio Sarri se pararon con un esquema 4-3-3 con Ivan Provedel bajo los tres palos; Manuel Lazzari, Nicolò Casale, Alessio Romagnoli y Adam Marusic en defensa; Sergej Milinkovic Savic, Danilo Cataldi y Matí­as Vecino en la mitad de cancha; y Pedro Rodríguez, Felipe Anderson y Mattia Zaccagni en la delantera.

El árbitro Rosario Abisso fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Atalanta visitará a Empoli y Lazio jugará de local frente a Salernitana en el estadio Stadio Olimpico.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 24 puntos y en el cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 24 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory