Manchester City gana 3-1 a Brighton and Hove con doblete de Erling Haaland

Compartir
Compartir articulo
infobae

El delantero Erling Haaland brilló este sábado en la victoria por 3-1 de los Citizens sobre el Brighton por la fecha 13 de Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Erling Haaland (21' 1T y 42' 1T, de penal) y Kevin De Bruyne (29' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Leandro Trossard (7' 2T).

Kevin De Bruyne se ganó los aplausos con su brillante definición a los 29 minutos del segundo tiempo. La impresionante anotación del volante llegó después de una asistencia de Bernardo Silva y la pelota entró en el ángulo derecho del arquero rival.

Erling Haaland tuvo una gran actuación. El atacante de Manchester City brilló al convertir 2 goles, patear 3 veces y dar 12 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Rodri. El volante de Manchester City realizó 52 pases correctos y robó 2 balones.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Moisés Caicedo, Riyad Mahrez, Pascal Gross y Pervis Estupiñán.

El DT de Man. City, Josep Guardiola, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Ederson en el arco; Manuel Akanji, Rúben Dias, Aymeric Laporte y João Cancelo en la línea defensiva; Kevin De Bruyne, Rodri y Bernardo Silva en el medio; y Riyad Mahrez, Erling Haaland y Jack Grealish en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Roberto De Zerbi salió con una disposición táctica 3-6-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Jöel Veltman, Lewis Dunk y Adam Webster en defensa; Solly March, Alexis Mac Allister, Moisés Caicedo, Pascal Gross, Adam Lallana y Leandro Trossard en la mitad de cancha; y Danny Welbeck en la delantera.

Craig Pawson fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada los Citizens enfrentará de visitante a Leicester City, mientras que Brighton jugarán de local frente a Chelsea.

De esta manera el local está en el segundo puesto en el campeonato con 26 puntos, mientras que la visita, con 15, queda en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory