Nottingham Forest le ganó 1-0 como local a Liverpool

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 13 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Nottingham venció a Liverpool con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Taiwo Awoniyi. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Cuando iban 54 minutos del segundo tiempo, el remate del delantero Taiwo Awoniyi pegó en el palo del arco rival y Nottingham Forest se quedó con las ganas de festejar.

Si bien perdió, Liverpool mostró mayor superioridad en la posesión de balón con un 70% de promedio.

La figura del partido fue Taiwo Awoniyi. El delantero de Nottingham Forest mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 9 pases correctos.

Virgil van Dijk también fue relevante. El defensor de Liverpool fue importante y al quitar 6 balones.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 53 del segundo tiempo Joseph Gomez recibió una tarjeta amarilla.

El estratega de Nottingham, Steven Cooper, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Dean Henderson en el arco; Serge Aurier, Steve Cook, Scott Mckenna y Neco Williams en la línea defensiva; Ryan Yates, Remo Freuler y Cheikhou Kouyaté en el medio; y Morgan Gibbs-White, Taiwo Awoniyi y Jesse Lingard en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Jürgen Klopp salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alisson Becker bajo los tres palos; James Milner, Joseph Gomez, Virgil van Dijk y Andrew Robertson en defensa; Harvey Elliott, Fabinho y Curtis Jones en la mitad de cancha; y Mohamed Salah, Roberto Firmino y Fabio Carvalho en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio City Ground fue Paul Tierney.

Para la siguiente fecha, Nottingham actuará de visitante frente a Arsenal y Liverpool recibirá a Leeds United.

Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo noveno puesto. Por su parte, la visita suma 16 unidades y se ubica en el séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory